A+ A A-

Qué Son

Los Mini-Campamentos son una actividad extraescolar que le permite prolongar la jornada lectiva de los niños y niñas de maternal, sin que rompan su rutina diaria escolar, en un ambiente lúdico y dirigido por profesionales de la docencia infantil y del ocio y el tiempo libre de los más pequeños.
 
El objetivo es mantener una continuidad evolutiva de los niños/as a través de la educación no formal, ya que consideramos que las edades con las que trabajamos requieren potenciar distintas áreas de aprendizaje mediante la estimulación social, personal y educativa de éstos.
 
La actividad está dirigida a niños de 3, 4 y 5 años (PS, MS y GS) del Liceo Francés y Saint Exupery. Cada día que los minicampamentos duren 1 hora se programaran diferentes acitividades:
 
   - Juegos Cooperativos
   - Juegos Musicales
   - Talleres y Manualidades
   - Iniciación a los deportes
   - Grandes juegos (gymkhanas, búsqueda de tesoros,...)
 
Mientras que los miércoles en el Liceo Frances y los viernes en el Saint Exupery la actividad estará dividida en:
 
  -  Tiempo de descanso: mientras que los más pequeños duermen en una sala acondicionada, los alumnos de MS y GS reposan la comida viendo una película adecuada a su edad, intercambiando versiones en francés y español.
  - Talleres: para ir poniendo el cuerpo en marcha poco a poco, realizamos manualidades adaptadas para trabajar su motricidad fina y fomentar la creatividad e imaginación de los alumnos.
  - Actividad Deportiva: en función de las edades, realizan sesiones de psicomotricidad o predeporte para terminar la tarde con las pilas recargadas.
  - Merienda: antes de despedirnos, un pequeño tentempié que ayude a los niños y niñas a finalizar la tarde con energía.
 
Todo esto basado en la educación en valores y el aprendizaje significativo del alumno, reforzando sus avances escolares con la ayuda de nuestros monitores.